Vive... y deja vivir

REFORMA / Staff

Un día como hoy, hace 40 años y ante el fin de The Beatles, Paul McCartney lanzaba su carrera en solitario con su primer disco. Desde entonces, el llamado 'Beatle guapo' ganó más fama, fortuna, récords y experiencias. Estos son algunos de sus 40 hechos memorables.

1 De su padre, James, vendedor y jazzista, heredó la pasión por la música; su madre, Mary, era enfermera y murió de cáncer de seno, al igual que Linda, su futura esposa.

2 Conoció a Linda Eastman en una reunión en 1967, y encontró en la fotógrafa su mayor estímulo durante la etapa más tensa en The Beatles, antes de su disolución.

3 En 1971, y tras dos álbumes junto a su mujer, Linda, fundó Wings, su banda hasta 1981, la cual logró éxitos como "Band on the Run" y "My Love".

4 Aunque cuenta con más de 20 discos en solitario y más de 400 canciones de su autoría, "Here, There and Everywhere", con The Beatles, es su tema favorito.

5 En 1972 daba conciertos en universidades inglesas, sin promoción, hasta que comenzó a ganar reconocimiento un año después con el tema para la saga Bond "Live and Let Die".

6 Vegetariano desde mediados de los 60, su residencia favorita es su granja del sur de Inglaterra, donde sólo se consumen productos orgánicos.

7 Lo detuvieron por posesión de mariguana en Suecia (1972), Escocia (1973), Japón (1980, con 10 días encarcelado) y Barbados (1984, junto a Linda, su mujer).

8 El sencillo "Mull of Kintyre", que grabó con Wings en 1977, fue el primero en superar los dos millones de unidades vendidas en Reino Unido.

9 Se dice que reaccionó con frialdad a la noticia del asesinato de Lennon, en 1980. A John le dedicó posteriormente temas como "Dear Friend" y "Here Today".

10 En 1983 comenzó a pintar, y, aunque por años ocultó su hobby, a fines de los 90 organizó una exhibición que incluía retratos de Lennon, Bowie y Warhol.

11 Michael Jackson le ofreció colaborar, y así surgieron los duetos "The Girl Is Mine", para "Thriller", y "Say, Say, Say", para el disco de Paul "Pipes of Peace".

12 Al igual que sus ex compañeros Lennon, Harrison y Starr, cuenta con un asteroide bautizado en su honor, el 4148 McCartney, descubierto en 1983.

13 Escribió y actuó en la cinta de 1984 "Give My Regards to Broad Street", que incluía el éxito "No More Lonely Nights" y cuyo álbum fue número uno en ventas.

14 Sugirió a Michael Jackson adquirir derechos de canciones; él le respondió que iba a comprar los temas de The Beatles. Paul pensó que sólo bromeaba.

15 En 1985 se sumó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR