Vive despertar ciudadano

AutorArturo Perea

Dar vida a Silvana Durán, una aguerrida mujer con un claro sentido de la justicia en La Fiscal de Hierro, despertó en Iliana Fox el compromiso de trabajar por el bien del País.

"Mi personaje es una mujer que, a pesar de todos los obstáculos, nunca se rindió y siempre trató de hacer las cosas lo mejor que podía, siempre pensando en tener un México mejor.

"Eso me hizo ser mucho más consciente de mi entorno y de lo que está sucediendo en mi País. ¿Qué estoy haciendo yo como ciudadana, como mujer y como ser humano, para tener un País justo, para tener un País sin impunidad, para tener un País seguro?", se cuestionó Fox.

Durante los seis meses que estuvo inmersa en su personaje, comprendió que, pese a las dificultades, la justicia siempre prevalece y que el cambio social empieza por uno mismo.

Y aunque la trama aborda temas como la corrupción, el crimen organizado y los juegos de poder, para ella, lo más destacable es presentar a una protagonista que lucha por sus ideales y por hacer el bien.

En la historia, Silvana Durán es una abogada que ha jurado capturar al asesino de su padre; sin embargo, no es una labor fácil, pues el culpable es uno de los hombres más peligrosos: Diego Trujillo, interpretado por Alejandro Camacho.

"Me parece muy bueno que se empiecen a escribir proyectos contados a través de una mujer. Yo no soy feminista, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR