Vive éxito colosal

AutorFernanda Palacios

Sin planearlo ni estar muy seguro de cómo sucedió, Jason Sudeikis ha forjado una exitosa carrera en la comedia de Estados Unidos, al grado de ser uno de los humoristas más socorridos de la industria.

Desde que en 2003 fue contratado como escritor (y después como actor) en el show de culto Saturday Night Live, donde duró una década, el oriundo de Virginia empezó a llamar la atención de Hollywood.

Posteriormente destacó en filmes como Quiero Matar a mi Jefe (2011) ¿Quién *&$%! son los Miller? (2013) y Colossal (2016), los cuales recaudaron más de 692 millones de dólares en el ámbito mundial.

"Realmente no recuerdo el momento específico en el que supe que era gracioso. Fue hasta que alguien me ofreció un trabajo de esto, que descubrí que podía hacerlo, pero recuerdo que a la gente siempre le gustó lo que hacía y yo siempre he amado la comedia", compartió Sudeikis en entrevista exclusiva por medio de videoconferencia.

"Mi papá me llevaba a ver películas de Eddie Murphy cuando tenía ocho años, y yo sólo pensaba que él era el tipo más cool y gracioso del mundo. Lo que siempre digo es que soy tan gracioso como alguien me lo permita. Ese es el gran truco de esto, que es algo muy subjetivo y esa es su belleza".

Mucho antes de que se volviera una estrella y se casara con la actriz Olivia Wilde, la pasión de Sudeikis por el género lo llevó a mudarse del sótano de sus padre en Kansas, a vivir en casa de su abuela en Chicago.

Luego trabajó en el hotel Flamingo en Las Vegas, hasta que la vida lo hizo probar suerte en Nueva York.

"Cuando me contrataron como escritor de Saturday Night Live, nunca antes había escrito para otras personas. Recuerdo que hubo semanas en las que estuve bloqueado y sentí que había cometido un error.

"Ni siquiera desempaqué mis cajas, pensé que definitivamente me echarían y me dirían: 'cometimos un grave error, perdón por haberle hecho perder su tiempo'... Y yo diría: 'No, ¡discúlpenme ustedes a mí!'. Diez años después mi vida cambió por esa experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR