Vive la fantasía

AutorJonathan Garavito

¿Quién no ha tenido un sueño que de tan real deja de ser sueño? Pues al payaso Mauro le sucede lo mismo en Corteo, espectáculo del Cirque du Soleil, que llega a la Ciudad el 3 de septiembre a la Carpa Santa Fe.

En la trama -creada por Daniele Finzi Pasca (La Veritá)-, este payaso no sabe si es testigo de su funeral o protagonista de una fantasía.

"Mauro presencia un extraño cortejo que se convierte en una gran celebración; está viendo su propia vida pasar y no sabe si está soñando o ha muerto", dijo Mark Shaub, director artístico de Corteo.

"Esto es parte del mensaje que tiene la historia de Corteo: celebrar la vida ante la incertidumbre de la muerte. Pretendemos que festejen el hoy, el aquí y ahora", agregó.

Sobre el escenario, 59 artistas desfilan haciendo gala de su talento. Es así como durante dos horas y media, en dos actos, divididos por un intermedio de 20 minutos, podrás disfrutar de equilibristas, pulsadores, fonambulistas, trapecistas, músicos de cuencos tibetanos y payasos.

La reunión del elenco, enmarcada por la música en vivo de seis músicos y dos cantantes, podría parecer el último adiós a un amigo; sin embargo, la naturaleza de sus profesiones convierten la ocasión en una colorida y emocionante fiesta.

En esta aventura de ensueño hay camas voladoras, candelabros giratorios, 40 ángeles y hasta una pequeña mujer volando sobre el público con la ayuda de un puñado de globos.

Son 19 números que integran el show que debutó en 2005 en Canadá y cuyo escenario está inspirado en la Catedral de Chartres y su laberinto.

Para trasladar esa imagen, el escenógrafo Jean Rabasse (nominado al Óscar en el 2000 por Vatel, cinta protagonizada por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth) creó un sistema de espectaculares cortinas y telones pintados, influenciado por la obra de artistas de renombre como Willette, Picasso, Tiepolo, Pelez y Knight.

"El estilismo del vestuario, la escenografía, el maquillaje y la música puede parecer europeo, pero no hay una clara fijación, incluso, en la música escucharán hasta tango. Cualquier persona podrá identificarse con algo", afirmó Shaub.

Si quieres vivirlo al máximo adquiere la Experiencia VIP, pues además de las mejores localidades, tendrás acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR