Vive Fleet Foxes a gusto con su bohemia

AutorJuan Carlos García

Lo que comenzó como un pretexto para practicar su hobby y brindar fines de semana de bohemia en el proyecto musical Fleet Foxes, hoy en día es el vehículo de sustento para los seis integrantes del grupo.

Casey Wescott, tecladista y segunda voz del sexteto de rock indie y folk formado en Seattle, recordó que alrededor del 2006, año en el cual hicieron su primer demo, no tenían idea de lo que estaban originando.

"No sabíamos, para nada, lo que venía de trabajo. Cuando empezamos con todo esto teníamos una necesidad muy fuerte, demasiado urgente, de practicar con nuestros instrumentos, y no queríamos hacerlo solos, cada uno en su casa. Nos reunimos y de la nada comenzamos con esta idea. Fue Robin (Pecknold), el cantante, quien gestó todo. Ahora, el proceso que hemos vivido ha sido una locura, porque con lo que nos pagan por show tenemos para mantenernos", afirmó Wescott, en la charla telefónica exclusiva desde París, en el marco de la gira europea del grupo.

A cinco años de haber arrancado este conjunto artístico, que le da casi todo el protagonismo a las voces y armonías corales, Fleet Foxes ya ha recorrido en dos ocasiones el continente europeo, además de todo Estados Unidos y buena parte de Canadá.

"Me deprime un poco que no hayamos ido a México todavía, lo único que conozco de por allá es Tijuana, y estoy seguro de que la variedad, el espectro de vida en México, es tan amplio y variado que conozco muy, pero que muy poco".

Su disco de debut, Fleet Foxes, que salió a la venta hace tres años, los hizo acreedores a críticas de especialistas de Rolling Stone y Q que los catalogaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR