Vive hombre calvario por parecerse al hijo de Hussein

AutorREFORMA / Staff

Gracias a su gran parecido con el hijo de Saddam Hussein, un joven fue "elegido" para ser el doble del primogénito del dictador para que fuera él el blanco de atentados.

Las peripecias que vivió este hombre están retratadas en la cinta The Devil's Double, dirigida por el neozelandés Lee Tamahori y protagonizada por el actor Dominic Cooper, quien en la película interpreta dos papeles, informó la página web del diario La Vanguardia.

El histrión, quien es conocido por sus personajes en Mamma Mia! y La Duquesa, da vida a Latif Yahia, hijo de un acaudalado hombre de negocios en Iraq que se educó en la misma escuela exclusiva a la que asistía Uday Hussein, heredero del dictador de ese país.

Tiempo después, cuando Latif estaba en el Ejército, combatiendo como oficial en la guerra contra Irán, Uday se percató del gran parecido que había entre él y su ex compañero, por lo cual lo obligó a estar a su servicio con una misión peculiar: ser su doble de cuerpo.

Así, Latif fue testigo de los excesos más absolutos con los que vivía el hijo del dictador, pero también le tocó la parte peligrosa: al ser confundido con el verdadero Uday, fue blanco de atentados; de hecho, sobrevivió a 11, y en 9 de los casos resultó herido de bala.

Contra su voluntad, estuvo al servicio de la familia gobernante hasta que, tras un intento de suicidio, logró entrar en contacto con la CIA, cuyos agentes le ayudaron a huir a Austria.

Años después, ya derrocado Saddam y fusilado su hijo, Latif escribió el libro "The Devil's Double", que sirvió como base del filme.

Quienes han visto la película, señala el portal web de La Vanguardia, salen pensando que el guión, de Michael Thomas, se toma sus libertades creativas y que el personaje de Uday ha sido exagerado.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR