Vive jornada de protestas Gobierno de Cué

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La ciudad de Oaxaca vivió ayer una jornada de marchas, bloqueos y cierres de oficinas.

Organizaciones sociales, comuneros, burócratas, maestros y padres de familia realizaron al menos siete protestas simultáneas.

Unos 11 edificios públicos fueron bloqueados y 3 calles fueron cerradas varias horas.

En el Zócalo, donde se concentró la mayoría de las protestas, los bloqueos al Palacio de Gobierno atraparon durante más de una hora a los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, al de Desarrollo Social y Humano, a la Contralora y al titular de Desarrollo Agropecuario, José Zorrilla, Gerardo Albino, Perla Woolrich y Salomón Jara, respectivamente, junto con unos 20 Alcaldes de la región de la Sierra y a burócratas.

Los maestros de la sección 22 del SNTE iniciaron la jornada de protestas, junto con pobladores de San José del Progreso, que exigían la clausura de los trabajos que realiza la empresa Cuzcatlán en su comunidad, la desaparición de poderes en el Ayuntamiento y el esclarecimiento de la muerte de Bernardo Méndez.

En otro lado de la ciudad, padres de familia de la secundaria "Macedonio Alcalá", ubicada en el municipio de Salina Cruz, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para exigir la renuncia de un maestro que presuntamente alcoholizó a un grupo de niñas.

En tanto que unos 250 integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca marcharon al oriente de la ciudad, en donde se sitúa la Ciudad Administrativa, para exigir la toma de nota de su dirigencia, encabezada por Héctor Ramírez Narcia.

Este complejo administrativo concentra las oficinas alternas de la Gubernatura.

Al medio día, a ese mismo sitio llegaron integrantes del Frente Indígena de Organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR