Vive Matos su Noche

AutorSergio Raúl López

Una larga procesión persiguió a Eduardo Matos Moctezuma a lo largo de los pasillos y corredores del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Custodiado, atesorado y admirado, el arqueólogo vivió la noche del jueves como si fuese una valiosa pieza de museo durante la inauguración de la exposición Descubridores del pasado en Mesoamérica.

El ex director del Museo del Templo Mayor y curador de la muestra fungió como guía en un recorrido que conoce a la perfección.

Tras él, caminaba el pequeño grupo de funcionarios que, luego de inaugurar formalmente la exposición, fueron los primeros en acudir a mirarla... a admirarla. Las interjecciones de admiración o los suspiros contenidos de asombro aparecían continuamente.

Entre ellos, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez, el director del Instituto de Cultura de la Ciudad de México, Enrique Semo; el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo; el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR