Vive Monterrey caos ...aun sin huracán

AutorREFORMA / Staff

MONTERREY.- Una lluvia ordinaria bastó para dejar una estela de caos, destrucción y muerte en el área metropolitana de la capital de Nuevo León.

No fue necesario un huracán o tormenta tropical, ni siquiera una lluvia atípica.

Las precipitaciones derivadas del frente frío número 3 de la temporada, calificadas por la Comisión Nacional del Agua como normales para un mes de septiembre, desquiciaron la ciudad provocando inundaciones, vialidades destrozadas y una persona fallecida.

Al intentar regresar a su casa tras salir a observar la fuerza de la corriente, Mario de la Paz, de 58 años, fue arrastrado y murió ahogado al quedar atrapado bajo una camioneta en la Colonia Santa Clara, en Monterrey.

Las precipitaciones que se concentraron entre las 7:00 y las 9:00 horas obligaron al cierre de algunas de las principales vialidades y a la suspensión durante varias horas del servicio de Transmetro y Ecovía.

En Gonzalitos y Lincoln policías ministeriales y agentes de Tránsito rescataron a 25 pasajeros de un camión que quedó varado por la acumulación de agua, mientras que en la Colonia Topo Chico, el afluente de un venero que baja del cerro arrastró a dos personas que fueron rescatadas por vecinos.

También fueron vecinos quienes rescataron a 10 pasajeros que viajaban en un microbús que fue arrastrado dos cuadras en la Avenida Aztlán.

En Santa Catarina, una mujer y su hija de 2 años fueron salvadas al quedar atrapadas en su vehículo en un encharcamiento en la calle Movimiento Obrero.

Al menos cinco autos fueron arrastrados por la corriente del Arroyo Topo Chico; cuatro de ellos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR