Vive Reino Unido día sin migrantes

AutorFernanda Gómez

LONDRES.- Tras el experimento inicial en Estados Unidos, ayer le tocó a Reino Unido vivir su jornada sin migrantes.

La iniciativa, llamada "Un día sin nosotros", surgió a partir de la hostilidad hacía los migrantes a causa del Brexit. El fenómeno fue preocupante porque, según datos de la Policía Nacional, los ataques aumentaron un 40 por ciento en las semanas posteriores al referendo.

A esta campaña se sumó la Stop Trump Coalition, que se dio a conocer a través de una carta crítica al Presidente estadounidense publicada en The Guardian y firmada por 90 organizaciones y figuras importantes dentro de la sociedad británica.

Durante toda la jornada, diferentes puntos del Reino Unido fueron testigos de la importancia de la diversidad y el respeto hacía los migrantes. Decenas de universidades, museos, espacios públicos y negocios se unieron a actividades como lecturas, debates, bailes e incluso se brindó asesoría legal gratuita a quien lo necesitara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR