¡Vive saludable!

AutorJocelin Flores

Olvídate de los pretextos y mantente saludable y en forma. Con 30 minutos de ejercicio diario, una alimentación balanceada y un buen descanso puedes lograrlo.

Si quieres gozar de una vida saludable, independientemente de tu edad, lo primero que tienes que hacer, explican los especialistas, es cambiar tus hábitos de alimentación y descanso, tener disciplina, constancia y hacer un autocompromiso.

Toma en cuenta que el ejercicio y la alimentación sólo son los cimientos para este propósito. Es necesario que acudas al médico al menos una vez cada seis meses para someterte a estudios de sangre y orina que acrediten que tu organismo funciona de manera adecuada, y a través de los cuales te puedan detectar a tiempo alguna enfermedad o padecimiento.

Si el trabajo te demanda la mayor parte del día, se recomienda evitar la comida rápida, fritangas y alimentos que irriten el estómago, con la finalidad de librarte de padecimientos como gastritis, colitis y obesidad.

Luego de la jornada laboral, procura desestresarte escuchando música, ve la televisión o realiza alguna actividad placentera que te relaje.

Ten el hábito de leer. Recuerda que la lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo.

Si eres ama de casa, aprovecha al máximo las labores domésticas para ejercitarte. Por ejemplo, ve al mercado caminando en vez de utilizar el automóvil o sal a correr al parque con tus hijos y/o amigas.

Sin importar si eres ejecutivo, madre de familia o estudiante, trata de no ser aprehensivo con tus labores, deja a un lado los problemas y dedica un momento del día para consentirte.

Evita las desveladas, el exceso de alcohol, el tabaco y una dieta alta en grasas, que son factores que causan estragos en el organismo.

Recuerda que para estar lleno de vitalidad y energía, sólo necesitas actitud y disciplina.

VIDA DE 10

- Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario. Caminar es una buena opción.

- Ten una alimentación balanceada.

- Procura dormir de preferencia ocho horas diarias.

- Mantente bien hidratado.

- Hazte un chequeo médico general al menos dos veces al año.

- No fumes.

- Evita el consumo de alcohol en exceso.

- Desestrésate del trabajo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR