Vive Selección un sábado negro

AutorDiego Martínez

REFORMA/ Enviado

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Selección Mexicana de basquetbol se metió anoche a la cueva del lobo boricua y no le fue bien.

La quinteta nacional (2-1) perdió lo invicto en el Preolímpico al caer 92-70 ante los anfitriones (2-1) en medio de un ambiente hostil, en el cual incluso volaron ganchos de derecha.

El tricolor se metió a un infierno: se topó con árbitros quisquillosos, tuvo que aguantar la burla de casi 12 mil aficionados y, para rematar un mal día, abandonó el Coliseo Roberto Clemente resguardado por la Guardia Municipal, tras un zafarrancho que se armó cuando los equipos abordaban su autobuses, 45 minutos después de concluir el partido.

Ambas quintetas salieron al mismo tiempo del inmueble, y aquellos que querían cobrarse las facturas de la duela aprovecharon el momento para soltar sus mejores combinaciones en el cuadrilátero del Preolímpico, torneo que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Al parecer el detonante fue que el mexicano Víctor Mariscal durante el juego le escupió a Elías Ayuso.

Entonces, Mariscal salía del Coliseo y se dirigía al autobús cuando Ayuso lo alcanzó y le dio un golpe en el rostro.

Los jugadores comenzaron a hacerse de palabras en el estacionamiento, mientras los coaches e integrantes de la policía trataban de separarlos.

"¡Qué te pasa, te vuelvo a ver y no te la acabas pendejo!", gritó Eduardo Nájera, mientras lanzaba una mirada de enojo a un jugador boricua.

"Cuando quieras", se escuchó del lado puertorriqueño.

Horacio Llamas estaba encendido y nadie lo detenía; subió al autobús de Puerto Rico para reclamarle a Ayuso: "¡Baja cabrón!".

Los ánimos que calmaron como se pudo y el autobús de México partió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR