Vive por el teatro

AutorJuan Carlos García

A tres meses de cumplir 55 años de carrera, Fred Roldán se siente más vital y creativo que nunca.

"La energía la da el espíritu de hacer las cosas", puntualiza el actor en entrevista.

La edad, asegura, es sólo un estado mental, mientras que la actitud es lo que hace que el ser humano progrese o se quede estancado.

"Mi vida es tan mágica que decidí que no me cansaría. Físicamente sí me canso, pero me subo al escenario y es como si me pusieran una inyección de suero y cambiara todo.

"Esto yo no lo veo como trabajo: doy funciones de lunes a domingo y todo me revitaliza, todo me da energía... Le veo siempre lo bueno a la vida", reitera Roldán.

Egresado del Instituto Cinematográfico y de Arte Dramático Andrés Soler, en donde también estudiaron Verónica Castro y Daniela Romo, el histrión recuerda con alegría sus pininos.

"De niño di mi primera función como payaso, armé mi compañía y vendí mis funciones. Creo que cobraba 20 centavos.

"Mi primera obra fue Las Manos de Dios, de Carlos Solórzano, donde hice al Sacristán... Yo amo el teatro, estar en el escenario, frente al público. No hay nada más maravilloso que eso".

Dueño y fundador junto a su ex pareja Lupita Sandoval del Centro Cultural Roldán Sandoval, el también productor, de 59 años, asegura que en todos sus años de experiencia las quejas no han valido.

"No me quejo. La crisis siempre ha existido, los problemas siempre han existido. Mis precios son distintos, mi público ya es cautivo y con el tiempo he sumado a público diferente.

"Hay público para el teatro, hay gente que prefiere la tele, el streaming u otro medio, pero siempre habrá quien nos de la oportunidad de que hagamos producciones para ellos. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR