Vive tensión Chilapa tras balacera

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Tras el enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC-Pueblos Fundadores y del grupo de Por la Paz y la Justicia, con saldo de 12 muertos en Chilapa, existe un clima de tensión.

Los 12 muertos, 10 que quedaron en la carretera a unos metros de tres camionetas y dos más en la comunidad Rincón de Chautla, fueron reclamados por familiares en el Servicio Médico Forense de esta capital.

El vocero estatal Roberto Álvarez Heredia reveló que hubo dos enfrentamientos cuando comunitarios de Por la Paz y la Justicia pretendieron ingresar a Rincón de Chautla y dispararon contra autodefensas de la CRAC, quienes respondieron la agresión.

En este punto murieron 10 integrantes del Por la Paz y la Justicia, mientras el resto del comando huyó. En el lugar fueron aseguradas tres camionetas, 10 armas largas, una pistola calibre 38 y otra de 9 milímetros.

Dirigentes de la CRAC reconocieron que existe un clima de tensión y no descartaron que el otro grupo, al que identifican como el brazo armado de "Los Ardillos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR