Vive verde

AutorAdolfo Córdova, Carmen González y Staff

Libros, música, concursos, recetas, festivales... las recomendaciones de este número son para niños y niñas que quieran vivir en equilibrio con la naturaleza

ESCUCHA

Tomi Lebrero

Después de escuchar su canción "Verde" no podrás dejar de tararearla. Al componer su música, este cantautor argentino encuentra una fuerte inspiración en la naturaleza. Así lo escucharás en su más reciente disco "Me arrepiento de todo", en el que cada tema es un género musical distinto: rock, hip hop, folclor argentino, tango y otros más.

Además, Tomi practica yoga, come orgánico y se involucra en acciones ambientalistas.

De venta en Vértigo Galería.

Asiste

ASISTE

Cinema Planeta

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México abre sus puertas para el fomento de cinematografía internacional con el fin de generar conciencia y cultura ambiental.

Con una selección mayor de 40 producciones originarias de 29 países que funcionan como promotores del cambio de conducta y hábitos hacia el ambiente, impulso de iniciativas donde participan investigadores, artistas, empresarios, políticos, jóvenes y niños.

Del 2 al 6 de mayo Cineteca Nacional, sede Cine Lido. Centro Cultural Bella Época, colonia Condesa. www.cinemaplaneta.org

Wirikuta Fest

Grupos y cantantes como Café Tacvba, Calle 13, Julieta Venegas y Zoé ya confirmaron su participación en el Festival Musical y Cultural en Defensa de Wirikuta que se realizará el 26 de mayo.

El objetivo es generar alerta sobre el peligro que corre Wirikuta, una zona sagrada de los huicholes, en San Luis Potosí, en donde una empresa minera canadiense pretende extraer oro y plata.

Todavía no se define el lugar del concierto pero mantente al pendiente en wirikutafest.com.

CONOCE

Pequeño Gran Humano

Es un centro cultural infantil con bases sociales y ecológicas que busca impulsar el desarrollo humano y artístico de los niños.

Leo, la cara del proyecto, es un personaje que se define como un "eco-ciudadano" o un ciudadano ambiental. Es un niño que vive su vida tratando de afectar lo menos posible al Planeta, pues sabe que es la casa de todos.

Lava sus dientes con la llave del agua cerrada, se va a la escuela en bici acompañado de su papá, acompaña a su mamá al mercado a comprar los alimentos frescos para la comida, separa la basura en su hogar, comparte sus juguetes y se divierte con su robot que usa energía solar.

www.pequenogranhumano.com

LEE

El reciclaje y la basura

Alex Frith y Peter Allen

Este libro te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR