Vive verde

AutorAdolfo Córdova y Alejandro Melgoza

Cine, literatura, sitios web, concursos y cocina para alimentar tu espíritu ambientalista

MIRA

FESTIVAL CINEMA PLANETA

Te presentamos reseñas de los siete documentales que estuvieron en el reciente Festival Internacional Cinema Planeta 2012.

No Meio do Rio, Entre as Árvores

Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional

En la cuenca del Amazonas hay 35 comunidades que habitan 16.4 millones de hectáreas de áreas de conservación de selva tropical amenazada. El documental es una esperanzadora muestra de cómo LA solución ambiental es involucramiento de la comunidad.

Director: Jorge Bodanzky, Brasil, 2010.

Nuclear Savage

Premio del Público

En 1986, Adam Horowitz fue a las Islas Marshall y documentó lo que encontró: cocos radiactivos, fugas de depósitos de residuos nucleares y otras señales resultado de los ensayos con bombas que vaporizaron islas y poblaciones. Veinte años después, Adam vuelve.

Director: Adam Jonas Horowitz, Estados Unidos, 2011.

Chasing Ice

Mención Especial del Jurado

El aclamado fotógrafo de National Geographic James Balog era un escéptico acerca del cambio climático, pero a través de su proyecto Extreme Ice Survey, recopiló evidencias innegables acerca de la transformación de nuestro planeta.

Director: Jeff Orkowski, Estados Unidos, 2011

Territoire Perdu / Lost Land

Dividido por un muro de 2 mil 400 kilómetros construido por el ejército marroquí, una porción del Sahara Occidental está ocupada por Marruecos y la otra por el movimiento de liberación saharaui. Conozca las historias de exilio y persecución a ambos lados del muro.

Director: Pierre-Yves Vanderweerd, Bélgica, 2011.

After Shafted: Under One Roof

Premio del Jurado al Tratamiento Más Original

Un elevador se convierte en un planeta. Filmado durante cuatro años en elevadores del edificio Ponte de Johanesburgo, Sudáfrica, el documental retrata el contexto del país, la diversidad y pluralidad de los migrantes concentrados en el edificio de 450 departamentos.

Directora: Ingrid Martens, Sudáfrica, 2011.

El lugar más pequeño

Una historia de un pueblo arrasado que se levantó gracias a la fuerza y el amor de sus habitantes por su tierra y su gente. En un lugar encallado en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

Directora: Tatiana Huezo, México, 2011.

Yatasto

Tres niños atraviesan diariamente la ciudad de Córdoba, Argentina, en un carro tirado por caballos. En él se entrecruzan sus vidas ligadas por un mismo oficio.

Director: Hermes Paralluelo, Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR