Vívelo sin parar

AutorSofía Semo

La 19 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es una de las más esperadas, pues en su cartel figuran artistas de renombre internacional, como Morrissey, Queens of the Stone Age y Gorillaz, razón por la cual se esperan alrededor de 80 mil personas por día.

"En esta ocasión, buscamos variedad en los distintos géneros y exponentes para atraer a más tipo de público", aseguró un vocero de Ocesa.

Son cinco escenarios en los que verás desfilar a 84 talentos, además de la Casa Comedy para reír con las rutinas de Alexis de Anda (mañana, 17:00) y Carlos Ballarta (domingo, 19:10), entre otros.

En la Carpa Ambulante se proyectará continuamente documentales sobre música, como Musas con Natalia Lafourcade (mañana, 18:10) y Pussy Riot: Una Plegaria Punk (domingo, 19:40).

"La idea es propiciar que la gente se mueva dentro del festival de acuerdo a sus gustos musicales y de entretenimiento. Creemos que una experiencia completa sucede cuando visitas los cinco escenarios y sus amenidades", aseguró.

Para quien no tiene dónde dejar a los hijos, está El Parque, en el que ofrecen talleres de ilustración y serigrafía, cuentacuentos y muro de escalar.

Asimismo, hay actividades como el Sensorama, el concurso Air Guitar, en el que pueden ganar un Xbox y una fábrica de rockstars sin costo.

A COMER

Las opciones gastronómicas son variadas, pues hallarás desde Churros El Moro hasta comida rápida de Fisher's o Taco Rock. Si deseas comer sentadito están los foodtrucks con platillos de Capital Truck, Turkey Legs, Oh my Dog y más.

Para evitar contratiempos en el pago, se instauró el sistema Cartera VL, que consiste en un brazalete recargable con tarjeta de débito o crédito.

CÓMO LLEGAR

El estacionamiento está ubicado en las puertas 8 y 9 sobre Añil (100 pesos).

Si no quieres llevar automóvil opta por Ticket2Ride, con puntos de ida y vuelta en la Glorieta del Caballito, Perisur, Santa Fe e Interlomas (170 pesos, en Ticketmaster).

Amplía tu experiencia en el Turirock, que parte de el Zócalo y Reforma 222, y pasará por lugares icónicos del rock. Además, les darán merch oficial y degustación de cerveza (380 pesos).

¡CONÓCELOS!

-¿Quién? Los Moustros del Espacio Exterior

-¿Cuándo? Mañana 14:00. Escena Indio

-¿Qué propone? Se unieron en 2016 para crear rockabilly mexicano y soul. Tocará temas de su disco Invasión de la Onda A Go Go (2017).

-¿Quién? Belako

-¿Cuándo? Mañana, 16:40. Intolerante

-¿Qué propone? Es un grupo de post-punk español surgido

- 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR