Viven aún en calles afectados por 'Karl'

AutorLev García

Corresponsal

LA ANTIGUA, Ver.- El Alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete, reconoció que no podrán entregar a los damnificados por el huracán "Karl" las 360 viviendas que estaban programadas antes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes, entre fines de mayo y la primer semana de junio.

"Aunque le metieron velocidad últimamente, porque estuve dando guerra, Invivienda creo que las entregarán a fines de junio o julio, no sé cuál es el motivo del retraso, a lo mejor el financiamiento, pienso que por ese lado viene la situación, porque sabemos que los recursos del Fonden ya están aquí", señaló.

Asumió que como cabeza del Gobierno local es responsable de que la gente no esté en zonas de riesgo y menos que se expongan a situaciones como la que derivó del paso del huracán "Karl" y la depresión "Mathew".

"Mucha gente ya se regresó a El Cascajal, lo que resulta muy preocupante, repararon sus casitas como pudieron y eso es muy peligroso", admitió.

Por eso ha solicitado a Invivienda que si antes de mayo se tienen algunas casas, sean entregadas y ahí se ubicará temporalmente a todos los que regresaron a la comunidad que quedó reducida a lodo cuando en septiembre de 2010 el huracán provocó que la corriente del río La Antigua destruyera todo sobre las riveras.

"Pedimos que si tienen casas que entreguen lo que haya, tendremos que meter a las familias en las casas que ya estén listas antes del mes de mayo para evitar riesgos, no vaya a ser que tengamos una situación parecida al año pasado", enfatizó.

De manera paralela se continúa con los muros de contención en las orillas del río y se esperan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR