Viven en Cannes Lions un concierto de creatividad

Este lunes 17 de junio inició la edición 66 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el certamen más importante en su tipo a nivel mundial y en el que este año participan cerca de 31 mil trabajos de 89 países en 27 diferentes categorías.

México dio de qué hablar el primer día de actividades al conquistar dos "Leones" de Bronce. Uno de ellos fue para la agencia Leo Burnett México en la categoría Design, con la pieza Fit Pack que realizó para Corona. El otro fue para la agencia Only If en la categoría Outdoor, con la pieza Bud Light Cereal de la empresa AB INBEV.

Durante el segundo día se llevó a cabo la premiación de seis categorías (Digital Craft, Entertainment, Entertainment for Music, Entertainment for Sport, Film Craft e Industry Craft), aunque nuestra delegación no logró cazar el anhelado "León".

Se espera que el día de hoy la cosecha de premios se amplíe, ya que hay 10 piezas mexicanas en el Shortlist de cuatro categorías (una en Direct, cuatro en Media, cuatro en PR y una más en Social & Influencer).

En la presente edición nuestro país inscribió 643 trabajos en total, y es de destacar que tiene participación en todas las categorías que integra el certamen. Hasta el cierre de esta edición, México suma, además de los dos Bronces, 23 trabajos en Shortlist.

HASTA EL MOMENTO DOS LEONES HA GANADO MÉXICO

Bronce

Categoría: Design

Agencia: Leo Burnett México

Pieza: Fit Pack

Cliente: Corona

Subcategoría: Special Editions & Promotional Packaging

Producción: Landia Films / Drugstore / Tridi MX

Bronce

Categoría: Outdoor

Agencia: Only If Pieza: Bud Light Cereal

Cliente: AB INBEV

Subcategoría: Limited Run Promotional Items & Printed Media

PREMIAN COMUNICACIÓN CORRECTA Y DIVERTIDA

Respecto al trabajo premiado de Only If, su presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR