Viven duelo frente a 7 ataúdes

AutorLiliana Espitia

Siete ataúdes blancos, en el patio de una casa, hicieron llorar a familiares y extraños, pues dentro estaban las víctimas de un incendio ocurrido la madrugada del viernes en Iztapalapa.

Antes del mediodía de ayer, los cuerpos calcinados de los hermanos de 2, 4, 6, 9 y 13 años de edad, fueron llevados a la Colonia Santa Cruz Meyehualco para ser velados.

Junto a ellos también colocaron las cajas con los restos carbonizados de su primo de 2 años y de su tío de 14 años.

"Es una verdadera tragedia velar a tantas criaturas y tan pequeñas, pero todavía es peor saber que murieron quemados... sólo Dios sabe por qué se los llevó y de esa forma", murmuró una mujer que acudió a dar el pésame.

Las canciones infantiles que sonaban en bocinas eran interrumpidas, a ratos, por el ruido de licuadoras, ya que los familiares preparaban alimentos para los asistentes al velorio.

Cuando se encendieron los cirios, las sillas plegables instaladas en el patio central sobraban, pero con el paso del tiempo fueron ocupadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR