Viven los feligreses calvario al regreso

AutorLev García y Carlos Marí

Corresponsales

VILLAHERMOSA.- El viacrucis de los feligreses que murieron al caer su autobús del que retornaban de un congreso pentecostés no culminó en las Cumbres de Maltrata.

Fue una travesía que dilató más de 30 horas, desde las 11:00 horas del lunes, cuando se registró el accidente, para que sus cuerpos llegaran hasta los hogares de sus familiares, en algunos casos, con sus ataúdes arrugados.

Los deudos vivieron el dolor de identificar a cuentagotas a sus hijos, por las heridas que presentaban.

Luego de ser rescatados los restos de un precipicio de más de 100 metros, a muchos se les aplicó la autopsia a ras de piso en un auditorio del Palacio Municipal de Maltrata.

Las cajas fueron expuestas abiertas masivamente para ser identificados por sus familiares.

A las 23:50 del lunes comenzaron a llegar los familiares; los deudos tenían que recorrer las 12 filas de ataúdes y ver cuerpos amoratados, reconstruidos o incompletos.

El impacto era fuerte y acrecentaba la angustia de buscar los restos de sus seres queridos.

El primero en entrar fue José Luis Carrillo Rebolledo, quien fue a buscar los restos de su sobrino y a identificar a los dos choferes.

"A nosotros nos avisó un policía federal preventivo, porque buscaba a mi hermano que es el dueño del autobús... y pues nos venimos para acá... No sé mucho de cuándo salieron, lo que sé es que hace como una semana los contrató un grupo de la iglesia para el viaje, no sé más", dijo.

Luego entraron cinco integrantes de la familia Izquierdo, tres adultos y dos jóvenes.

Al posarse frente a los ataúdes sus rostros morenos se descompusieron, al hombre de mayor edad le brotaron las lágrimas de los ojos, pues en la primer hilera de cuerpos estaba Margarita Izquierdo, su hija.

"Nos avisaron por parte de la Iglesia Maranata, de ahí de Cárdenas, y nos venimos lo más rápido que pudimos, estamos buscando a tres familiares, pero nomás hemos podido reconocer a dos, nos falta una", es lo último que alcanza a decir uno de los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR