Viven entre las grietas 2

AutorShelma Navarrete

Habitantes del edifico de Licenciado Primo Verdad 7, Centro Histórico, han buscado por más de 30 años la regularización de la propiedad que ha sobrevivido a 3 grandes sismos.

El inmueble de 3 niveles se sostiene con polines, sobre la azotea han crecido árboles, pero pese a las grietas y hundimientos los 44 departamentos y cuatro locales siguen habitados.

Esmeralda Camacho cuenta que su madre llegó a rentar uno de los departamentos en 1957, cuando les tocó vivir el primer sismo.

Con el cambio de dueño, el edificio fue adquirido en 1980 por el Gobierno del Distrito Federal sin que los residentes lo supieran.

"En aquellos ayeres no teníamos acceso a la información, apenas este año tuvimos acceso a ese contrato", cuenta.

Después con el sismo de 1985 la construcción resultó con mayor daño y fue cuando se creo una asociación de residentes pidiendo su rehabilitación.

Cerca de la mitad de los departamentos quedaron vacíos, pero con el paso de los años nuevos ocupantes entraron ya sea por el préstamo de la propiedad entre familiares o rompiendo cerraduras de los espacios desocupados.

Conflictos entre los ocupantes y el poco avance para la rehabilitación le hizo tomar la decisión de crear una nueva asociación llamada "Habitantes del Edificio de Licenciado Verdad No. 7 en Pro de su Vivienda" y ha peleado por desincorporar el inmueble para que se les dé la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR