Viven en incertidumbre trabajadores de Pemex - 5 de Diciembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 748293685

Viven en incertidumbre trabajadores de Pemex

Autor:Diana Gante
 
EXTRACTO GRATUITO

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, la incertidumbre en los trabajadores de Pemex no se ha hecho esperar.

Esta situación se dio especialmente ayer que se dio el cambio de estafeta en la dirección de la petrolera.

Empleados de la Torre de Pemex mencionaron que en los primeros días del nuevo Gobierno aún no es perceptible algún cambio significativo, salvo la incertidumbre de qué pasará con sus empleos y si serán o no reemplazados.

Al respecto, una trabajadora del área de Telecomunicaciones, que pidió anonimato, expresó su descontento por las decisiones de la nueva Administración.

Menciona que tanto directivos como el sindicato se han mantenido al margen sobre la situación de los empleados, incluso que han perdido algunas prestaciones y no conocen cuáles serán sus nuevas condiciones laborales.

"Este señor dice que vamos a reactivar la economía en los estados, pero nosotros tendríamos que movernos a las nuevas áreas de trabajo y si no nos vamos, a alguien más le darán mi puesto y a mí me liquidan, entonces dónde queda mi certeza laboral", mencionó la trabajadora.

Respecto a que Pemex en muchas ocasiones ha sido visto con problemas económicos, refiere que para ella es un doble discurso, porque mientras decían que no había dinero, los gastos innecesarios al interior de las oficinas como mobiliario o equipos de cómputo eran notorios.

Resalta que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA