Viven infierno en La Primavera

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- Luego de las llamas, el recuento de daños. Vecinos del Fraccionamiento Pinar de la Venta regresaron ayer a revisar las condiciones de sus residencias tras el incendio forestal registrado el martes dentro del Bosque La Primavera.

En cada calle hay rastro del fuego que obligó a 600 residentes a dejar sus viviendas. Postes quemados, mangueras y ductos achicharrados, así como paredes llenas de hollín.

Angélica Romero cuenta que, en instantes, las llamas arrasaron con tres lanchas que estaban estacionadas afuera de su casa.

"El humo salía negro, era un calor insoportable. Se quemó toda la terraza, una alberca de mi nieta de fibra de vidrio, los columpios y se alcanzó a prender el techo de mi recámara, pero lo apagaron", dice con la voz agitada.

La plática entre vecinos fue la respuesta tardía de las autoridades. El primer reporte lo hicieron a las 16:00 horas y los brigadistas arribaron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR