Viven en Iztapalapa viacrucis... por agua

AutorREFORMA / STAFF

La falta de agua en Iztapalapa se agudizó ayer, pues además de que el abasto en la red no se ha reestablecido, el tanque del Cerro de la Estrella se quedó sin líquido, lo que provocó que habitantes peregrinaran hacia distintos módulos e hicieran largas filas con la esperanza de llenar sus cubetas.

Autoridades locales habían advertido que la situación se podría complicar para colonias que llevan más de una semana sin suministro.

De acuerdo con información de la demarcación, los viajes que han hecho las pipas han aumentado de 315, el domingo, a más de 800, ayer.

Por ejemplo, en la Purísima mandaron hasta una pipa cada 10 minutos.

"Ahorita hemos mandado tres pipas en esta media hora, y así hemos estado todo el día, aunque yo no hablaría de crisis", dijo Alfonso López, encargado del módulo 14.

En esa zona, así como en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Constitución de 1917, Leyes de Reforma, El Manto, Santa Cruz Meyehualco y Plan de Iguala, se formaron decenas de personas exigiendo una pipa en los módulos habilitados por la Alcaldía.

"La primera vez fue inmediato, hemos pedido pipas seis veces, pero en esta ocasión tardaron como un día y medio.

"Se pidió el miércoles y ayer otro vecino fue a solicitar otra vez", contó Nancy Hernández, administradora de un edificio de departamentos sobre la Calzada Ermita Zaragoza.

El tanque del Cerro de la Estrella abastece al 60 por ciento de los iztapalapenses y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR