Viven jornada de jazz y blues

AutorJorge López

Con repertorios nacidos lo mismo en el delta del Mississippi que en las ciudades del norte estadounidense iniciaron ayer los festivales de Blues de la FES Acatlán y de Jazz de Atizapán con dos conciertos, respectivamente, que reunieron a cuatro agrupaciones en total.

Se trata de la segunda edición del festival bluesero en ese campus de la UNAM, donde a lo largo de tres días se presentarán siete bandas nacionales, que además rendirán homenaje a José Cruz, fundador de Real de Catorce, grupo que este año cumple su trigésimo aniversario y que regresa con nuevos integrantes tras disolverse en 2007.

Ante un auditorio de más de 200 personas Noth Side Train y Ware House interpretaron temas clásicos de la tradición sureña del blues, donde se escucharon composiciones tanto de Coco Taylor como de Big Mamma Thorton.

"Tocamos puro blues clásico, lo nuestro fue una gran amalgama de todo y al final hicimos puros covers basándonos en un estilo muy parecido a B.B. King.

"Dividimos el set en dos partes, primero salimos nosotros y tocamos temas que se prestan mucho para que cada quien improvise, y luego tocamos los temas más conocidos, que tienen una estructura más definida", indicó Alex Bourbon, integrante del grupo mexiquense North Side Train.

Asimismo se inauguró "Momentos de blues", exposición fotográfica de Arturo Olvera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR