Viven jugadoras situación precaria

AutorAlejandra Benítez

Ser jugadora de Cruz Azul no es nada fácil, pues además de ser la última de las prioridades de la institución cementera, el conjunto está cada vez más lejos de compartir los mismos privilegios que se le dan a los equipos varoniles de la organización.

El cuadro se ha mantenido navegando entre los últimos lugares de la Liga Femenil desde su creación y en los tres torneos ha sido uno de los equipos con más anotaciones recibidas.

Desde la mudanza del equipo del Estadio Azul, las integrantes del equipo fueron enviadas a entrenar y jugar en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y abandonaron La Noria.

Algunas jugadoras recibieron la oportunidad de vivir en la casa club, pero otras optan por ir y venir todos los días, haciendo dos horas o más de trayecto, en busca de mantener vivo su sueño de triunfar en el torneo mexicano.

Hace año y medio cada jugadora ganaba 3 mil pesos, una cantidad muy lejana a los sueldos que se pagan a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR