Viven las narcomascotas bajo dieta y sin lujos

AutorVania de Dios

GUADALAJARA.- La vida con lujos del narco se terminó. Dejaron sus aposentos con piso de mármol y los festines que todos los días se daban. Ahora caminan sobre tierra y pasto, y hasta los pusieron a dieta porque tenían sobrepeso.

No se trata de los presuntos narcotraficantes detenidos en el Desierto de los Leones sino de sus mascotas, que ya son exhibidas en el Zoológico de Guadalajara, en espacios más amplios, a los que tuvieron que acostumbrarse.

Al tigre blanco -el felino más grande del mundo- lo bautizaron como "Zeus", quizás porque así es como vivía: como un dios. La primera vez que el animal tocó el pasto de su nueva "mansión" parecía como si estuviera espinándose las patas.

"Es como si estuvieran muy sensibles. Cuando fuimos por ellos estaban en jaulas con piso de mármol y cuando llegó aquí parecía como si se estuviera espinando", cuenta José Luis Rodríguez Ávila, jefe del área de mamíferos del zoológico tapatío.

La exhibición de los dos tigres siberianos -una hembra y un macho, aproximadamente de 1.5 años- la alternan con otros animales, sacan uno por día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR