Viven en riesgo por una obra en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El conjunto habitacional "Campestre La Laguna" fue construido en una zona de humedales, propensa a inundaciones, y no cuenta con autorización, acusaron autoridades municipales de este destino turístico.

Según el oficio DMPCB/DT/043/11, emitido el 11 de mayo de 2011 por Protección Civil Municipal, la empresa constructora Inveraca, y su intermediaria Metrofinanciera, ponen en riesgo a las familias de esa zona.

"Habiendo realizado el análisis se determina que el conjunto habitacional Campestre La Laguna se encuentra en una zona de alto riesgo por inundación.

"No reúne las condiciones de habitabilidad (...) la obra de mitigación propuesta en el estudio mencionado no garantizaría que las viviendas, las familias ni sus pertenencias no se vean afectadas ante un fenómeno perturbador de origen hidrometeorológico", sentenció en el dictamen.

Ayer, habitantes de esas viviendas denunciaron públicamente que el Fovissste fue quien hace ocho años les otorgó los créditos condicionados para comprar en esa zona, por lo que exigen se les devuelva su dinero.

"Estamos haciendo el reclamo por este fraude que nos hizo el Fovissste, porque desde el 2003 adquirimos la vivienda y, antes de entregárnosla, empezó el descuento. Luego vinieron las lluvias y, con el huracán 'Henriette', se inundaron casi todas.

"Estamos pidiendo la devolución de lo que hemos pagado, pero tampoco, se niegan ellos a pagarnos, no va a haber reubicación", externó Armando Martínez Millán, uno de los quejosos.

El conjunto habitacional está ubicado entre el kilómetro dos de la carretera Metlapil y La Laguna de Tres Palos, en el ejido de Tres Palos.

Esa área corresponde a la zona 20 del sistema de alerta hidrometeorológica para el puerto de Acapulco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR