Viven sus 'Viacrucis'

AutorREFORMA / Staff. Manuel Durán, Mariano Mangas, Norma García, Eduardo Sierra y Alberto Acosta

La procesión de Jueves Santo se convirtió en "Viacrucis" para automovilistas y familias que decidieron agarrar carretera para vacacionar.

Como las salidas a las autopistas de Cuernavaca y de Puebla estuvieron saturadas, los conductores se llevaron una postal: vendedores informales que serpenteaban entre los autos para vender desde agua embotelladas hasta sombrillas.

En la salida sur, aún con la habilitación de carriles reversibles, la circulación en Viaducto-Tlalpan estuvo entorpecida entre las 06:00 y 14:00 horas de ayer.

Mientras que el caos vial en Periférico duró hasta las 17:00 horas, de acuerdo con la Policía capitalina.

Quienes tuvieron suerte fueron los conductores que tomaron la salida a Toluca.

En días laborales las personas que atraviesan Avenida Constituyentes para dirigirse hacia Santa Fe o hacia la autopista tardan un promedio de hora y media para llegar a su destino, ayer por la mañana el recorrido fue de unos 20 minutos.

"Sí hay tráfico pero no va tan lento como temía, hasta eso está fluido", dijo José Guadalupe, conductor que se dirigía a Toluca.

A las 15:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que la carretera México-Querétaro era la que presentaba el mayor flujo vehicular, con 48 vehículos que salen por 20 que entran al DF cada minuto.

Le seguían la México-Cuernavaca y la México-Puebla con 40 que salen por 10 que entran.

A pesar del reporte de Capufe, la salida a Querétaro no provocó caos vial ni aglomeraciones en las inmediaciones de la zona de peaje.

Antes de la caseta, en la gasolinera previa, algunos automovilistas aprovecharon para compra algo de botanas o de bebidas, revisar el aire de las llantas y estirar los pies.

"Vamos a Dolores Hidalgo, Guanajuato, pero queremos llegar temprano así que yo creo que no paro de aquí hasta allá", dijo Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR