Vivía gerente de Isosa sin deuda ni amenazas

AutorLuis Brito

El director de operaciones de Integradora de Servicios Operativos Sociedad Anónima (ISOSA) realizaba sus actividades laborales y personales aparentemente sin estar bajo amenazas de muerte, afirmaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De acuerdo con la declaración rendida por seis familiares y compañeros de trabajo ante el Ministerio Público, Francisco Oviel Villarreal Antelo no tenía conflictos en la empresa que dirigía.

Luego de 3 días que fuera acribillado en Calzada del Hueso, Colonia Hacienda Coyoacán, las fuentes indicaron que aún no se cuenta con una línea investigación definida.

Inclusive, dijeron, todavía no queda descartada la hipótesis de que el homicidio fuera consecuencia de un intento de robo de vehículo.

Los dos individuos que participaron en el crimen tenían presuntamente estudiada su rutina, porque llevaban unos 20 minutos esperándolo en las inmediaciones.

Además de los balazos, el directivo tenía un raspón abajo del ojo izquierdo y moretones en la espalda, producidos durante un forcejeo antes de aventar las llaves de la camioneta, según versión de una testigo.

Otra persona declaró ante el MP que vio al asesino correr hacia la motocicleta deportiva roja que conducía el cómplice.

El homicidio llevó al personal ministerial a reunir la información periodística generada en los últimos años sobre el complejo funcionamiento de ISOSA, aunque todavía no conocen con claridad qué tareas realizaba Villarreal Antelo.

La víctima, de 37 años, ingeniero en computación, tenía 8 años laborando en la empresa, formada como parte del Fideicomiso Aduanas I, especializada en procesamiento de datos y control del semáforo aduanero.

Aunque exigente, Villarreal Antelo se desenvolvía de manera tranquila en su trabajo y era de carácter serio, coincidieron ante el MP tres gerentes, un contador y otro funcionario de la empresa.

Tampoco refirieron tener conocimiento de llevara manejos irregulares en ISOSA.

La esposa aseguró que no le había expresado tener amenazas en su contra por cuestiones laborales.

"Nunca platicó a su esposa o alguien que tuviera problemas en el trabajo, se llevaba bien, al menos a nivel gerencial", dijeron las fuentes.

La primer sospecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR