Daña 40 viviendas deslave en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- El desgajamiento del cerro del barrio de Coapilo en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio indígena de Yahualica, Hidalgo, dejó un saldo de 7 lesionados, un desaparecido, 40 viviendas dañadas así como 9 vehículos sepultados, informó Gobierno de Hidalgo, a través de Antonio Meza de la Torre, coordinador de Comunicación Social.

Ante el riesgo en la zona, al menos 300 indígenas de la huasteca hidalguense, fueron trasladados a un refugio temporal que se encuentra en la cabecera municipal de Yahualica, donde reciben toda la atención necesaria por parte de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la información, el deslave se produjo al filo de las 12:45 horas debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en todo el territorio estatal.

Debido a la lejanía del lugar, los cuerpos de emergencia fueron alertados hasta las 14:30 horas.

De acuerdo con el reporte oficial, el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, ordenó que de inmediato se trasladaran a la zona de la contingencia, personal de Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Obras Públicas con maquinaria, médicos, enfermeras, ambulancias, así como bomberos de Huejutla, la Cruz Roja de la localidad y de demarcaciones cercanas.

Los rescatistas lograron sacar con vida a dos mujeres adultas, un hombre y dos menores de edad, sin heridas serias.

Todos se encontraban en una de las viviendas que se derrumbó y fueron identificados como Jimena Paola Hernández Pérez, de 9 meses de edad; Cristian Lara Hernández, de 3 años de edad; Elena Hernández Hernández, de 25 años de edad; Flaviana Pérez Martínez, de 25 años; y Raymundo Aguado Guzmán, de 30 años; quienes fueron llevados al Hospital Regional de Huejutla, para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que Paulina Bautista Álvarez, de 74 años de edad; está en calidad de desaparecida, por lo cual los cuerpos de rescate ya realizan las maniobras para tratar de localizarla.

El subsecretario de Protección Civil, Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR