'Vivimos entre polines'

AutorShelma Navarrete

Desde hace dos años, cuando arrancó la excavación para la ampliación de la Línea 12 del Metro, vecinos de la Colonia Primera Victoria sienten que sus casas se cimbran.

Ahora, son 160 las viviendas dañadas de acuerdo al registro que han llevado los propios afectados en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Acompañada de colonos, la Alcaldesa Layda Sansores recorrió las estrechas calles cerca de la zona de obras por donde se encuentran montones de arena y cascajo.

Sostenidas con polines y con excavaciones dentro de las propias viviendas para rearmar los cimientos, habitantes pidieron a Sansores, entre la compasión y el enojo, una respuesta.

"Vivimos entre polines y con un agujero en la sala, ni siquiera en mi propia casa puedo dejar a mi hija jugar por miedo a que se caiga dentro del agujero", dijo Ana Laura Miranda Rebollo mientras carga a la pequeña de dos años en una casa de la Calle 3.

Mientras unos agradecían la visita y pedían a la Alcaldesa intervenir ante la Secretaría de Obras y Servicios, otros interceptaron a la funcionaria.

"¡Yo no quiero hablar con su secretario particular, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR