Vivió el bullying... ahora lo combate

AutorNorma García

Padecer burlas por el aspecto físico, tener apodos, recibir gritos y hasta golpes es una constante en las escuelas.

Dafne Navarro, sufrió bullying durante más de 12 años de vida escolar, entre muchos otros, el episodio que más recuerda es cuando llegó a casa con el cuerpo negro y bañada en refresco.

"Fue en el transporte escolar en la primaria, iba un camión que repartía papel calca y ese papel era fascinante para nosotros, entonces lo empezaron a regalar y en mi intento de obtener uno, le arrebaté uno a un buleador.

"Acto seguido, me llenó la cara de negro, todo el cuerpo me lo embarró con papel calca y después me echó refresco, fue uno de los peores días de mi vida. Al día siguiente tuve burlas de toda la escuela, fue uno de los eventos más fuertes", relató Dafne.

"En la secundaria empezaron los apodos, por mi complexión delgada no tenía la capacidad de defenderme y empezó la violencia física, los golpes; fui una persona sumamente buleada, me afecto mucho emocionalmente, en mi seguridad como persona, en mi desarrollo".

Hoy Dafne dirige una consultoría especializada en Desarrollo Personal y Organizacional, es docente en educación privada y programas en línea, para lograrlo y superar el pasado, acudió a terapias.

"Tuve que salirme de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR