Vivir con un eléctrico

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

¿Te pueden dejar tirado?, ¿cuánto cuesta cargarlos?, ¿cuánto tiempo duran las baterías? Resolvemos tus dudas.

1 ¿PUEDEN DEJARME TIRADO?

Sí, igual que un auto a gasolina. Todos los modelos eléctricos cuentan con indicadores de autonomía para evitar que suceda. Si llegara a pasar, la diferencia es que un vehículo eléctrico no se puede remolcar. En el caso de marcas como Audi, el equipo de asistencia al usuario envía una plataforma para llevar al vehículo al concesionario más cercano y ahí recargarlo, según Roberto Reynoso, project manager de e-tron.

2 ¿QUÉ TIPOS DE CARGADORES EXISTEN?

Tres tipos. El nivel uno sólo requiere 110 volts y puede usarse en un enchufe regular. Los de nivel dos requieren ser instalados por la (CFE). Pueden ponerse en casas particulares y son también los que encuentras en espacios públicos.

Finalmente, existen los de carga rápida en los que se puede cargar por completo un vehículo en alrededor de 3 horas y media.

3 ¿CUÁNTO SE TARDA LA CARGA EN UNA CASA?

Entre 8 y 10 horas toma una recarga.

"Si se carga de día y en el domicilio, mientras se están usando otros aparatos como lavadora o aire acondicionado, una carga completa puede tardar 9 horas y media o 10 horas. Si se carga de noche, se reduce el tiempo porque estamos reduciendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR