Vivirá Imcine severa austeridad

AutorMauricio Angel

Debido al decreto para reducir el 75 por ciento del presupuesto en dependencias federales, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se vio obligado a frenar su oferta de apoyos y replantear sus operaciones para el resto del año, aseguró la titular del organismo, María Novaro.

Por instrucción presidencial, contó la cineasta, el IMCINE devolvió parte de sus fondos operativos para que se destinaran al sector salud.

"Cuando llega el aviso del 75 por ciento, argumentamos lo que no podemos entregar como presupuesto porque están comprometido por contrato y convocatorias. Ese 75 por ciento se convirtió en que tuvimos que regresar 6 millones de pesos, el 12 por ciento.

"El presupuesto disponible del IMCINE se tenía que ir a más espacios hospitalarios, ventiladores, salud y programas para que la gente se recupere más prontamente de la crisis económica, eso fue un decreto presidencial".

La directora aceptó abrir el diálogo como respuesta a las inquietudes de la comunidad fílmica nacional, por lo que convocó a la realizadora Natalia Beristáin para encabezar la charla ayer desde Facebook.

Novaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR