Vivirá Rodlo 'Terror'

AutorMauricio Angel

Después de una exitosa primera temporada, la serie The Terror regresará con la actuación estelar de la mexicana Cristina Rodlo, más presencia sobrenatural y algunas muertes inexplicables en una comunidad japonesa-estadounidense.

"Todo inicia con la guerra, el ataque a Pearl Harbor y el momento que está pasando Estados Unidos que lleva a un lado muy oscuro de 1940, una parte de la historia que se tiene muy oculta, que es lo que los americanos hicieron pasar a los japoneses.

"Aunque muchos vivían en Estados Unidos o habían nacido ahí y ya eran americanos, a los otros no les importó y les quitaron sus tierras, sus pertenencias y los dejan sin nada. Hasta los metieron a un tipo de campos de concentración", explicó Rodlo vía telefónica desde Vancouver, donde filma la serie producida por el aclamado cineasta británico Ridley Scott.

La mexicana contó que los 10 episodios abarcarán desde 1939 hasta 1945 y, aunque la guerra es parte del contexto, la historia contará las injusticias que hicieron pasar los estadounidenses a comunidades japonesas.

Justo al transferir a una comunidad a otro lugar es cuando los hechos sobrenaturales comenzarán, algo que enfrentará su personaje, Luz, quien se mueve por el amor y las responsabilidades que tiene.

"Mi personaje está estudiando para ser enfermera y está enamorada de un japonés, pero con el ataque empiezan a pasarle cosas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR