'Vivirán' juntos también en PCs

AutorJorge Taboada

REFORMA / Enviado

SAN FRANCISCO.-Finalmente Java, herramienta de programación utilizada en páginas web, será incluida dentro de la línea de PCs de Dell y HP, que trabajan con el sistema operativo Windows XP, después de una larga historia en la que de diferentes formas, Microsoft había evitado el ingreso de Java a PCs con su sistema operativo.

"Java estaba en el automóvil, Java estaba en los teléfonos celulares, Java estaba en la comunidad de desarrolladores, Java estaba en el servidor de aplicaciones", respondió Scott McNealy, presidente y director ejecutivo de Sun Microsystems.

"El problema que habíamos tenido era llevarlo a nivel de computadoras de escritorio cargadas con Windows, la buena noticia es que hay un momento en el mercado en el que HP y Dell han obtenido una retroalimentación en la que se les pide ofrecer la Java Virtual Machine. Creo que es un gran gran triunfo".

El anuncio hecho por ambas compañías, representa la culminación del esfuerzo que durante dos años Sun ha hecho porque Java fuera incluido dentro de los sistemas personales de cómputo.

"El acuerdo que hemos alcanzado es muy extenso, es una enorme oportunidad de escalar", señaló James Gosling, creador de Java.

De esta manera, el uso de la herramienta se masificaría y mucho más aplicaciones que trabajen sobre Windows, serán desarrolladas.

La historia de la constante lucha, inicia cuando en el 2001 después de las demandas por competir deslealmente promovidas por Sun, Microsoft decide excluir del Windows XP, no sólo las herramientas de programación de Java...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR