El vocho de un psicópata

AutorAlberto Bortoni

El vocho, como le conocemos en México al Volkswagen Beetle, tiene una de las caras más amistosas jamás diseñadas. Es una imagen familiar y hasta cierto punto inofensiva; pero algunos modelos tienen una historia macabra.

Tal es el caso del auto que perteneció a Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más desquiciados que haya existido. Un Beetle, modelo 1968, fue utilizado por Bundy como herramienta para cometer sus ataques.

Parte del modus operandi del asesino era aparecer en lugares públicos con muletas o con algún impedimento físico y solicitar la ayuda de mujeres jóvenes para llevar sus cosas al coche. Una vez apartadas, las sometía y metía al auto (incluso removió el asiento trasero para llevar a sus víctimas en el piso).

El aspecto refinado de Bundy y, seguramente la apariencia inocente del VW sedán, servían para no alarmar a sus víctimas. Durante su tiempo con este vehículo, Bundy incluso intentó huir de la policía al menos en una ocasión y fue detenido por evadir a la autoridad. Los 50 caballos de fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR