Vogue les hace la 'lipo digital'

AutorEugenio Guzmán

No es raro que las revistas le hagan liposucción digital a las estrellas gracias al Photoshop, pero el reciente caso de Vogue ha acaparado la atención de los medios.

El auge desmedido en esta ocasión quizá se deba a que la celebridad que la revista retocó para su número de febrero es la actriz Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie de HBO Girls, conocida por su personalidad feminista y por presumir un sobrepeso sin culpas.

La actriz de 27 años aparece en una de las fotos de la publicación sin ojeras ni bolsitas en los ojos, sin líneas de expresión alrededor de la boca, y además le subieron el escote del vestido y le estrecharon las caderas.

En otro retrato, en donde aparece acostada en una cama con un perro y con el actor Adam Driver, prácticamente le "mocharon" el brazo izquierdo.

La sal en la herida la puso el portal jezebel.com al ofrecer 10 mil dólares por las fotos originales, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibowitz. Al día siguiente, el sitio exhibió las imágenes sin retoque en donde el cambio es evidente.

Dunham concedió esta semana una entrevista a la revista francesa Slate en la que define su postura.

"Una revista de modas es como una bella fantasía. Vogue no es el lugar en donde vamos a encontrar mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR