Al volante con...Alejandro Rivera Rodríguez: Evite limpieza callejera

AutorEnrique Avila

Es muy importante la primera impresión, sobre todo cuando hablamos de autos, pero no por lograr una limpieza "express" en algún crucero citadino tenemos garantizado que la apariencia se mantendrá por mucho tiempo.

El problema está en que mañosamente, muchos de los "chiquillos" que limpian los autos en los semáforos utilizando trapeadores de mano, aplican sustancias que no son convenientes para la buena salud de la pintura, y ni qué decir de la cantidad de suciedad que se va acumulando en sus instrumentos de trabajo que se convierte en un agente agresor de la pintura.

A la próxima vez que le quieran limpiar el auto, haga cuentas de cuántos autos no habrán de haber limpiado antes de que se lo pongan sobre su cofre.

No es que se tenga algo en contra de las personas que buscan ganarse unos pesos pero no se vale que sea a costa de dañar su patrimonio, y muchas veces casi a la fuerza pues ni le preguntan, cuando ya tienen el "mechudo" encima.

Además, esta actividad se ha convertido en una molestia para muchas damas que resultan agredidas visualmente.

Hay personas que adquieren un trapeador exclusivo para su auto, pero sigue siendo una medida no muy sana, explicó Alejandro Rivera, especialista en mantenimiento de pinturas.

"Es gente que necesita que les des unas monedas para sobrevivir, pero ya sé cómo le hace esa gente, lo que hacen es que traen un botecito con líquido tipo aceite para muebles de casa para que le embarres al trapeador.

"Lo puedes limpiar con ese trapeador pero queda todo veteado, como ceboso y eso no es bueno".

Otra es que en los cruceros, mucha gente que a sus autos les ha caído sereno contaminado, una vez seco les meten el trapeador y se les quita.

"Pero eso mismo va a contribuir a dañar la pintura, más aún porque ellos le echan gasolina al trapeador, y la gente no los ve, yo ya los vi.

"Por la gasolina que le ponen te queda limpio el auto de momento pero eso mismo contribuye más a que la pintura se queme más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR