A volar con estilo

AutorJuan Carlos García

De presumir porte y clase en épocas pasadas, resulta que en la actualidad cada vez es más común ver que muchos pasajeros han perdido la noción del bueno gusto.

Abordar un avión para recorrer una distancia corta o prolongada no es sinónimo de ir en fachas, y viajar a una playa o un sitio tropical no equivale a tener que ir por la vida en chanclas o con una playera casi desechable.

Así lo señalan expertos en moda e imagen como el diseñador Macario Jiménez, Lorena Saravia, ganadora del premio Who's On Next de la revista Vogue; y Antonio González de Cosío, especialista en moda y juez de Mexico's Next Top Model.

"Todos debemos tener un poco de celebridad, no importa a dónde vamos, hay que destacar, y nuestra indumentaria y hasta nuestro aroma hablan por nosotros", enfatiza González de Cosío, quien también es crítico y autor de libros sobre imagen.

Antes parecía que viajar era un aventura que comenzaba con el hecho de salir de casa, documentar el equipaje y conseguir el mejor asiento en la aeronave.

Un poco de perfume, zapatos en el mejor estado y toda la actitud eran suficientes para conquistar al orbe desde antes de emprender el vuelo.

Hoy, tanto las estrellas de la música, el cine, la televisión, las modelos y un sinnúmero de deportistas, así como cientos de pasajeros convencionales se atreven a llegar en sandalias, bermudas y, ¿por qué no?, hasta malolientes o exageradamente perfumados.

"Lo peor es que vayas de pants, esos son para el gimnasio y nada más. Se trata de viajar con estilo porque no debemos perder de vista que nuestra personalidad es lo que habla por nosotros, es la imagen que tenemos, y un avión es un medio de transporte en el que hasta la imagen importa", observa Saravia.

Y por supuesto, no hay que confundir la comodidad con la fodonguería y la sencillez con la simplicidad, recalcan los conocedores.

"Es imprescindible llevar una camiseta con algún suéter que te cubra del frío durante el viaje, y más, si es de noche. Unos pantalones estilo chino, con alguna licra. Tenis de un sólo color y que de preferencia sean zapatos negros o cafés son ideales para viajar. Además de llevar una chamarra delgada y apropiada para todos los climas", recomienda Jiménez.

Que existan varios filtros de seguridad en distintos aeropuertos de todo el mundo no disculpa el llevar la menor ropa posible y que haya que dormir durante el trayecto tampoco significa que hay que irse en pijama.

Un ejemplo clave para entender la mentalidad de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR