La Volpe, el mandón

AutorJoani Cruz

Miguel Herrera niega que Ricardo La Volpe sea su maestro, pero no la paternidad que existe entre ambos.

"El Piojo" le tienen tomada la medida a prácticamente toda la Liga MX, es el campeón reinante en Liga y Copa MX, y le ha devuelto el protagonismo al América. Pero las cosas cambian y mucho cuando tiene al "Bigotón" enfrente.

El argentino, DT de la vieja escuela y quien entró como bombero para tomar al Toluca ya avanzado el Clausura 2019, tiene marca de 4 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas ante Herrera en Liga.

Por si la tarea no fuera ya difícil, Toluca sabe cómo complicarle la vida al América.

Los Diablos Rojos apenas cayeron una vez en los últimos cuatro partidos ante los de Coapa, además de llevar al límite a los de Coapa durante la última Liguilla con un apretado marcador de 5-4 (marcador global) en los Cuartos de Final.

La presión del duelo de hoy será para el América, que con 23 puntos todavía no amarra su boleto a la Liguilla y tiene al menos a cuatro equipos presionando por ese sitio entre los mejores ocho de la clasificación.

Toluca, con un triunfo sobre las Águilas, también se metería en la pelea.

Para el encuentro, Herrera no contará con Nicolás Castillo y Oribe Peralta, mientras que Edson Álvarez y Renato Ibarra irán a la banca al estar entre algodones debido a lesiones musculares.

Este será el equipo que colocará Herrera para hacerle frente a La Volpe y sus Diablos Rojos: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Sebastián Córdova; Roger Martínez, Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR