Voltea Art Basel al interior

AutorLourdes Zambrano

La próxima edición de la feria Art Basel Miami, que arranca el 6 de diciembre, estrenará las instalaciones del Miami Beach Convention Center, que llevaba tres años en remodelación.

Noah Horowitz, director para las Américas de Art Basel, explicó en entrevista que prepararon un proyecto especial para sacar provecho del recinto. Las actividades en esta edición se enfocarán en el "espacio interior".

El proyecto es Autorreconstrucción, de Abraham Cruzvillegas, que incluirá un performance dos veces al día. Éste ya se estrenó el año pasado en la Ciudad de México y, a principios de 2018, en Nueva York.

Dieciséis años después de la primera feria, que fue en 2002, la primera sede alterna a Basilea, Suiza, en donde se creó, el mercado de arte contemporáneo latinoamericano se ha fortalecido.

"Fue una buena decisión estratégica tomada a finales de los años 90, de instalar una feria en Miami, en lugar de Nueva York, como un lugar que podría servir de puente entre el Norte y el Sur de América", dijo Horowitz.

"Esto transformó el mercado de arte latinoamericano", explicó.

Los coleccionistas mexicanos han acudido a la feria estadounidense; primero los grandes coleccionistas, como Eugenio López o los Garza (Ramiro y Gabriela). En las últimas ediciones ya hay nuevos compradores interesados que viajan desde Guadalajara y la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR