A Todo Volumen / Como hemos cambiado

AutorHoracio Rivera

Repasando algunas páginas de Internet me sorprende la cantidad de marcas que poco a poco han sido absorbidas por compañías más grandes y con mejores recursos económicos.

No voy a mencionar marcas porque luego lo ven como ataques directos, pero hay que reconocer que en muchos casos, el menos beneficiado es el consumidor que le es fiel a la marca absorbida.

Hace poco estaba platicando con uno de mis colegas y me decía que "x" marca de amplificador había dejado de llenarle el ojo desde que "x" marca se había aventado la faena de absorberla.

Si bien es cierto que tampoco cayó al más oscuro precipicio es obvio que su nuevo dueño no tiene el menor interés de alimentar económica ni tecnológicamente al "nuevo hijo" ya que el consentido, es decir, la marca de la que originalmente es dueño, requiere de toda su atención.

Así es como hemos visto que un buen número de marcas que eran excelentes (pero muy, muy caras) ahora no lo son tanto y su calidad deja mucho que desear, sobretodo cuando las comparamos con aquellos tiempos en los que se les invertía un gran número de billetes verdes para desarrollo tecnológico.

Y es que no es lo mismo ser mejor que vender más, desgraciadamente muchas marcas de las que estábamos...

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