A Todo Volumen / Para tomarse en cuenta

AutorHoracio Rivera

El iPod es una maravilla, en esto estarán todos de acuerdo conmigo, pero hasta las maravillas son susceptibles de perfeccionamiento, en eso, al menos, Steve Jobs y yo estamos de acuerdo.

Del primer iPod que vi, al que tuve y al que tengo hay un mundo de diferencia entre cada uno de ellos, funciones, accesorios, precio, presentación, comercialización, etc., etc.

El primer iPod lo vi allá por finales del 2001, tenía capacidad para almacenar hasta mil canciones y sólo podría usarse con computadoras Apple.

El primero que tuve fue hace poco más de un año, le cabían 10 mil canciones y ya se podía conectar a una Apple o a cualquier computadora basada en Windows.

Por último, mi actual acompañante de bolsillo almacena 7 mil quinientas canciones... pero me permite ver videos que puedo bajar de la red, programas televisivos y hasta películas completas.

Entonces podemos ver claramente el desarrollo que como producto ha tenido el pequeño gran gigante de Apple.

¿A qué viene todo esto?

Pues lo que quiero hacer ver a través de esta pequeña explicación es que Apple se mueve rápido, y no sé qué es lo que pudiera venir en un futuro inmediato ni a mediano plazo y Dios sabe que pasará en el largo plazo.

Por eso cuando la gente me pregunta si debe de comprar el iPod actual o esperar la siguiente generación, simplemente me quedo en modo "screensaver" como dice una comadre, ya que yo sé que en cualquier momento me topo con una rueda de prensa de Jobs mostrando un nuevo iPod (en menos de un año hubo tres generaciones de iPod).

Por ello yo les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR