¡Volvió en forma de Sedán!

AutorIsaac Flores

El plan se puso en marcha hace 2 años. Su objetivo: convertir a México en el segundo país en el que estuviera disponible la versión sedán del Mazda 2. Se valoró la red de distribuidores, se analizó la oferta del mercado local y se planificó la disponibilidad de autopartes.

Finalmente, el Mazda 2 Sedán comenzó a fabricarse en la planta de la compañía en Salamanca, Guanajuato.

"La realidad es que hasta después de haber hecho un trabajo muy exhaustivo entre Japón y nosotros, pudimos introducir este vehículo aquí en el mercado", explicó Araceli Contreras, directora de Mercadotecnia de la compañía.

"El vehículo sólo había estado disponible en Tailandia, ése ha sido su nicho de mercado, y ha sido muy exitoso".

De hecho, el vehículo, de manufactura mexicana, comenzará a exportarse a Colombia a más tardar en octubre, detalló Contreras.

Además de ser ligeramente más largo que la versión hatchback, al alcanzar 4.32 metros de longitud, el Mazda 2 Sedán integra una cajuela con capacidad de 410 litros.

"Seas joven, tengas familia o seas un poco más grande, siempre buscas este espacio, el tener la cajuela por aparte y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR