Vota hoy Perú entre Fujimori y 'Cholo' Toledo

AutorJosé Vales

Reforma/Enviado

LIMA.- Más de 14 millones de peruanos decidirán hoy en las urnas el continuismo o el final de la década del Presidente Alberto Fujimori en el poder, en las elecciones menos justas y más irregulares de la historia del país, que según todas las encuestas, y si no se ejecuta el anunciado fraude, se decidirá en una segunda vuelta.

Fujimori, quien hasta hace unos meses parecía tener su segunda reelección asegurada, llega a la contienda con el 46 por ciento de la intención de voto contra el 44 por ciento de su principal oponente, Alejandro Toledo.

A la primera vuelta electoral se llega después de insistentes denuncias de que el Gobierno, las Fuerzas Armadas y los temibles servicios de inteligencia, que regentea el asesor presidencial Vladimiro Montesinos, urden la reelección de Fujimori a cualquier precio.

El viernes, Toledo llegó a abrir una demanda por el presunto intento de secuestro de su hija, Chantal, durante el acto de cierre de campaña que tuvo lugar en la sureña ciudad de Cuzco.

La Junta Nacional Electoral y el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) rechazan todas las acusaciones pero, en su última aparición en público el ex Canciller Guatemalteco, Eduardo Stein, quien aquí funge como Jefe de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR