Vota Tlalne su Bando; prohibe mendicidad

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- Ayer el Cabildo aprobó el Bando Municipal 2016, en el que destaca la prohibición para pedir dinero en vía pública.

En el artículo 16, fracción 27 de la normatividad se indica la restricción que afecta lo mismo a mendigos que a limpiaparabrisas, tragafuegos y acróbatas callejeros.

"Abstenerse de realizar cualquier actividad denominada o conocida como limpiaparabrisas, lanzafuegos en vialidades y aceras vehiculares, lo anterior para preservar la seguridad de los transeúntes, los conductores y bienes de estos", se lee en el dictamen.

Mónica Miguel, décimo cuarta regidora por el Partido del Trabajo, pidió que se anulara esta restricción, pues vulnera los derechos humanos.

También dijo que el máximo reglamento municipal fue una imposición por parte de la Alcaldesa, Denisse Ugalde, pues no participaron los integrantes del Cabildo en su elaboración.

Gabriela Valdepeñas, décimo tercera regidora por Morena, pidió que se especificaran en el Bando los montos de las infracciones que pueden aplicar los elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR