Votan para conformar nuevo órgano vecinal

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Ayer se efectuaron las elecciones en Lomas de Atizapán para nombrar por primera vez a un Organismo Social de Carácter Popular, que será una representatividad vecinal similar al Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

Este nueva agrupación es reconocida por la autoridad municipal, aunque no contará con apoyo económico como los CPC.

Para la elección, que inició a las 10:00 horas, instalaron seis casillas en el fraccionamiento, y según Andrés Herrera, jefe de Asuntos Políticos y Sociales del Municipio, éstas cerrarían a las 18:00 horas y los resultados serán emitidos el viernes en la Secretaría del Ayuntamiento.

"Esperamos a no mas de 2 mil votantes, a pesar de que hay cerca de 3 mil vecinos con derecho a voto en el fraccionamiento, la votación ha sido baja (200 hasta las 13:00 horas), aunque esperamos que la gente salga a lo largo del día", dijo Herrera.

Aunque no contaban con un padrón, los residentes podían votar al presentar su credencial de elector con una dirección en Lomas de Atizapán, previo registro de sus datos y entintado de su pulgar derecho para evitar duplicidad en sufragios.

Las tres planillas fueron encabezadas por Pablo Luna, Juan Talavera y David Rocha, acompañados por 13 representantes en cada propuesta.

Por su cuenta

Durante la elección de Consejos de Participación, el Cabildo decidió que los fraccionamientos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR